2018-08-08T15:02:43-03:00

Durante el día de ayer estuvieron circulando por las redes sociales diferentes imágenes que aconsejaban descargar FireChat, una aplicación que permite que te comuniques con tus contactos sin utilizar Internet y resulta clave para las concentraciones masivas.

MIRÁ TAMBIÉN: Realizan un tuitazo y un pañuelazo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito

Es muy común que después de un rato, en una manifestación multitudinaria, pierdas la señal de tu teléfono o los datos que te permiten usar Whatsapp. Por eso es interesante que conozcas FireChat que, al no necesitar Internet, hoy en la Plaza del Congreso podría resultarte muy útil.

Clave para descargar hoy: la aplicación para comunicarte sin internet - Imagen

La aplicación existe desde hace algunos meses, pero recién hoy se descargó de forma masiva por la concentración fuera del Senado, esperando la votación del proyecto de ley por la legalización del aborto.

FireChat tiene un sistema de conectividad por Bluetooth y permite que puedas mantener contacto con los usuarios cercanos de manera anónima cuando no tenés Internet. La app utiliza una estructura de comunicación denominada Multipeer Connectivity Framework, quienes estén dentro de esta red podrán intercambiar mensajes y fotos entre sí.

Clave para descargar hoy: la aplicación para comunicarte sin internet - Imagen 1

El detalle más importante a tener en cuenta es la cantidad de personas: por cada usuario conectado a la sesión se extiende la cobertura de la red. La aplicación no necesita de un servidor que procese los mensajes si no que los mismos dispositivos los hacen circular y sumar usuarios. Cada nuevo miembro de la red temporal extiende la cobertura.

Puede ser descargada por iOS y Android y no es necesario que la vincules a un número telefónico. Es útil para personas que se encuentran a corta distancia, pero en una manifestación multitudinaria es clave.

VER MÁS: Cómo votará cada uno de los senadores y en qué orden hablarán