2018-08-06T17:03:40-03:00

Las 57 universidades públicas de la Nación comenzaron hoy un paro semanal por mejoras salariales y en respuesta a un ajuste de más de 3 mil millones de pesos destinados a la educación.

Este lunes el segundo cuatrimestre no inició, debido a la medida de fuerza tomada por los gremios de docentes universitarios más importantes del país, la Conadu y la Conadu histórica.

MIRÁ TAMBIÉN: Una niña de primaria corrige al Secretario de Educación y se vuelve viral

Entre las demandas que manifiestan se encuentra la demora de las partidas mensuales del presupuesto anual universitario, que ronda los 103 mil millones de pesos, y a ello se le suma un recorte estimado de 3 mil millones.

La situación ha llevado a tomar la determinación de parar las clases, debido a que algunas universidades se encuentran en una realidad crítica en la que deben plantearse la posibilidad de no continuar con su funcionamiento.

Los docentes universitarios este 2018 recibieron solo un aumento del 5% y una recomposición salarial de un 2,7% correspondiente al pasado año. Las autoridades les ofrecieron un 15% que los profesores rechazaron después de saber que la última cuota se pagaría recién a comienzos del año 2019.

Lejos de criticar la medida, muchos estudiantes universitarios apoyaron la lucha de los docentes. Los usuarios de las redes sociales se refirieron también al conflicto y el hashtag #ParoUniversitario se transformó en tendencia en pocos minutos.

VER MÁS: La emotiva carta abierta a Vidal de un pibe que nació pobre y llegó a la universidad