2018-08-05T17:27:48-03:00

Carlos Santamaría Díaz es un joven niño mexicano que en los últimos días se transformó en noticia alrededor del mundo después de conocerse que fue admitido en la Universidad más prestigiosa de América Latina; Carlos iniciará en los próximos días la carrera de Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene 12 años y lo admitieron en física biomédica en la Universidad de México - Imagen

A los 9 años fue diplomado por “espectroscopía infrarroja, de RMN y espectroscopía de masas” y ahora, a sus 12 años, se convirtió en el primer estudiante de su edad en ingresar a la casa de altos estudios.

MIRÁ TAMBIÉN: La NASA descubrió 7 planetas que podrían albergar vida

Poco antes de comenzar a cursar, Carlos participó de una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el proceso que lo llevó hasta lograr la admisión en la UNAM. Allí reconoció que no será fácil, pero que espera poder motivar a otras Universidades a que reciban chicos de su edad.

“Me gustaría abrir camino para otros infantes como yo y servirles de tutor y compañero”, expresó Carlos y agregó que no le gusta que lo llamen genio, ni se considera como tal.

Tiene 12 años y lo admitieron en física biomédica en la Universidad de México - Imagen 1

Además contó que espera volver a ver a sus amigos, a quien dejó de contactar cuando comenzó con las “diligencias que ha tenido que realizar”. Sus padres fueron los primeros que notaron su gran capacidad y lo acompañan en su búsqueda para poder desarrollarse en los ámbitos que le gustan.

VER MÁS: Tiene 12 años, fue becada para conocer la NASA y en las redes la critican por su imagen