2018-08-02T16:56:54-03:00

Felipe Zuluaga, empresario gastronómico y co-fundador de Parque Bar, contó cómo fue la experiencia de abrir su propio bar con sus amigos y volverse emprendedor. “El fracaso es fundamental. Me parece que es lo más importante que podés tener. Si no tenés fracasos, nunca vas a tener éxitos”, sostuvo.

Un grupo de amigos decidió abrir un bar de tragos de autor y comidas, en pleno Palermo, y es el nuevo lugar de moda y al que todos concurren. “Que al año tenga esta repercusión y que funcione como está funcionando, imposible. Me parece que ser líder tiene mucho que ver con escuchar a la gente, a los empleados”, admitió el emprendedor.

VER MÁS: Alejo Pérez Zarlenga, de #JóvenesLíderes: “El emprendedor tiene que saber trabajar en equipo”

“Siempre soñábamos con tener el bar con mis amigos. Somos varios socios. Somos amigos desde la secundaria. Y siempre tuvimos esa idea de: ‘Tengamos un bar’, ‘Che, hay que poner un bar’. Y fue un día que dijimos: ‘Bueno, tengámoslo, dale, metámosle'”, contó Zuluaga.

“Desde que arrancó Parque, la premisa número uno que pusimos fue la atención al cliente. Pero para eso, hay mucha gente que se olvida de la gente que trabaja para uno. Entonces, si vos cuidás a tus trabajadores, ellos van a cuidar al cliente. Me parece que ser líder es escucharlos, estar al lado de ellos, entender qué es lo que les pasa. El equipo es quien transmite que lo que hace está buenísimo”, concluyó.

VER MÁS: Belu Barragué y Connie Tenaglia, de #JóvenesLíderes: “Queremos inspirar a la gente que nos escucha”