2018-08-01T09:52:38-03:00

El fin de semana comenzaron a circular fotos y videos de una campaña machista que realizó el supermercado Carrefour por el Día del Niño. Las críticas no tardaron en llegar y la empresa tomó la decisión de eliminar la publicidad.

A su vez, a través de las redes sociales le respondieron a algunos usuarios, entre ellos, Jorge Rial. El conductor de Intrusos utilizó su cuenta de Twitter para dejar en claro su postura frente a la campaña.”La gente de @carrefourarg atrasa. Para ellos los chicos son campeones y las chicas cocineras”, escribió.

La respuesta de Carrefour fue: “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”.

Los carteles, colocados en las distintas sucursales, catalogaban a los nenes como constructores, campeones y corredores de carreras y a las nenas las definió como cocineras, coquetas y cancheras.

Distintos usuarios criticaron la utilización de estereotipos de género. A través de las redes sociales compartieron fotos y videos para repudiar la campaña y el hecho se terminó viralizando.

VER MÁS: Un supermercado hizo una campaña machista por el Día el Niño