2018-07-29T14:37:37-03:00

Ulrich Lehmann, un político santafesino que se define como “referente” del espacio Cambiemos insultó a una mujer a través de su cuenta de Twitter, utilizando el término “discapacitada” de modo peyorativo.

MIRÁ TAMBIÉN: Así percibe el mundo una persona que sufre un trastorno del espectro autista

El político no se tomó el trabajo de leer la historia completa en los tweets de la usuaria @DraChucruta. La mujer había publicado un hilo en el que defendía el aborto legal, expresando que interrumpiría en el futuro un embarazo si se enterara que el bebé sufre una enfermedad terminal.

“Si tuviera otro embarazo fuera de lo normal, aborto” - Imagen

“Ahora parece que si no quieres tener un hijo discapacitado sos una mierda. Yo tuve uno, no tendría otro. Si, si tuviera otro embarazo fuera de lo normal, aborto”, expresó la usuaria en la red social. Al poco tiempo, Lehmann le respondió con un meme y un despreciable mensaje: “A todas luces la discapacitada sos vos, no tu hijo”.

“Si tuviera otro embarazo fuera de lo normal, aborto” - Imagen 1

“Mi hijo está muerto porque tenía una cardiopatía inoperable (entre otras malformaciones). Vivió 4 meses en UTI. Le pido disculpas por no querer traer a otro bebé a tener una vida llena de sufrimientos. Ud. sí es un ejemplo de humanidad”, le respondió la usuaria.

“Si tuviera otro embarazo fuera de lo normal, aborto” - Imagen 2

La situación pronto ocasionó miles de respuestas. Muchos usuarios no solo repudiaron los dichos del ex candidato a concejal, si no que además muchos otros contaron historias similares que habían pasado en sus vidas.

“Si tuviera otro embarazo fuera de lo normal, aborto” - Imagen 3
“Si tuviera otro embarazo fuera de lo normal, aborto” - Imagen 4

“Si tuviera otro embarazo fuera de lo normal, aborto” - Imagen 5
“Si tuviera otro embarazo fuera de lo normal, aborto” - Imagen 6

“Lo que tenía Martín posee una tasa de mortalidad altísima, o sea, íbamos a enterrar a nuestro hijo inevitablemente, no les parece menos cruel que padres en esa situación puedan abortar?”, se preguntó la usuaria después.

“Si tuviera otro embarazo fuera de lo normal, aborto” - Imagen 7

La exposición de su historia visibilizó un tema del que no se habla y dio lugar a un intercambio de experiencias y pareceres respecto a casos puntuales. Nadie puede cuestionar a una persona sobre las opiniones que elabora en función de lo que le ha tocado vivir en su vida, pero con respeto y empatía el diálogo logra poner en discusión aspectos que quizás, nunca habíamos pensado.

A partir de lo sucedido, una mujer llamada Cintia, mamá de Lautaro, un niño de 4 años diagnosticado con un trastorno del espectro autista, escribió en su blog una reflexión interesante sobre el futuro de los chicos que pasan su vida intentando lograr su autonomía de los papás. Si querés, podes leerlo acá.

VER MÁS: El autismo, desde la mirada de una mamá