2018-07-27T09:29:30-03:00

Esta noche se dará el eclipse más largo del siglo y durará unos 102 minutos. Todo lo que se necesitará, será ir lo más al este posible y que haya cielo abierto. Ni siquiera se necesitarán anteojos ya que la Luna no es tan intensa como para dañar la vista.

Luna de sangre: cómo, cuándo y dónde se podrá ver - Imagen

La “Luna de sangre”, es un eclipse total, en el cual la luna se sumerge completamente en el cono de sombra de la Tierra. A pesar de ello, no desaparece totalmente, ya que la tierra tiene atmósfera, y ésta deja pasar algo de luz del sol, más fácilmente la luz roja que la azul. Es por esto que se ve roja.

En Argentina se va a ver la parte final del eclipse. A las 21.07 en Buenos Aires la luna va a aparecer ya roja por el horizonte y restarán exactamente seis minutos del eclipse total.

Para quienes buscan la paz interior, el eclipse es un buen momento para cantar mantras y meditar. Se recomienda disminuir la actividad, seguir una dieta liviana y juntarse a meditar en grupos, jornadas o retiros.

Uno de los mejores lugares para verlo en la Capital Federal es el Planetario Galileo Galilei del Parque de la Memoria (Avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745) a partir de las 18 hs. La entrada será libre y gratuita y se suspende por lluvia. Se recomienda llevar binoculares.