2018-07-23T10:57:40-03:00

Una de las cosas más difíciles de buscar trabajo es armar el CV. A pesar de las distintas recomendaciones que podemos leer en Internet, pareciera que no hay un método infalible.

No sabemos qué es lo correcto, pero sí podemos mencionar una frase que hay que erradicar de todos los currículums. Un artículo de la revista Money asegura que lo recomendable es sacar cuanto antes la frase: “Manejo de Microsoft Office”.

Según indicó la consultora Carlota Zimmerman, este es una habilidad básica que se supone que en el 2018 todos tenemos. “Si un cliente me dice que va a escribir “Manejo de Microsoft Office ” en su CV, le preguntaría ‘¿también vas a poner que sabés usar cuchillo y tenedor?'”, indicó.

Video relacionado: cómo crear el CV perfecto

Esto no significa que el paquete Office no sea útil a la hora de buscar un trabajo. La experiencia en algunas herramientas de Microsoft, como Excel, OneNote o PowerPoint, puede ser interesante. La clave no es eliminar este dato del CV, sino ser específico.

Andrew Selepak, experto en comunicaciones y profesor de la Universidad de Florida, indicó: “No deberías incluir tu habilidad de saber tipear cuando claramente redactaste tu propio currículum. Es como dar un apretón de manos en la entrevista e incluirlo entre tus destrezas”.

Uno de los consejos que da la publicación es “ser honestos” y tratar de “ponerse en la cabeza del reclutador”, ¿qué te gustaría leer si estuvieras en su lugar? ¿qué habilidad es útil para ese puesto?