2018-07-19T10:55:04-03:00

La semana pasada se conoció la noticia de que Pity Álvarez era acusado por un testigo de haber asesinado de cuatro tiros a un vecino. Después de que se fugara de la escena del crimen, el viernes por la mañana se entregó en la comisaría, y frente a las cámaras admitió haber cometido el hecho: “Lo maté porque era entre él y yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”, aseguró.

Hoy, jueves por la mañana, el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola ordenó prisión preventiva para el músico por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. Además, en su resolución el juez ordenó que se establezcan los medios para poner a disposición del acusado, tratamientos terapéuticos brindándole “la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”.

En su resolución, explicó: “Independientemente de avanzarse en la concreción de estudios de mayor especificidad con la finalidad de completar el cuadro clínico y permitir a futuro un pormenorizado diagnóstico psicofísico del causante, considero que se encuentra a esta altura satisfecho el tamiz de la culpabilidad de Álvarez en el caso concreto, por lo que es factible avanzar en el presente proceso judicial frente a la conducta endilgada”.

Pity Álvarez fue procesado por homicidio agravado y le dieron prisión preventiva - Imagen

Pity está acusado de asesinar a Cristian Díaz, de 35 años, y a pesar de las declaraciones que dio el cantante de Intoxicados, la investigación policial y judicial determinó que la víctima no estaba armada.