2018-07-19T18:04:41-03:00

El mundial ya concluyó, y por tal razón la FIFA decidió medir la implementación del VAR en Rusia 2018. En el torneo mundialista el sistema de asistencia tuvo la atención del futbolero sin distinción de país y por tal motivo la federación elaboró un informe para evaluar su funcionamiento. En total se revisaron 455 jugadas, es decir, los árbitros utillizaron en promedio, el sistema de asistencia un promedio de 7,1 por partido. Contando los 64 encuentros, 20 decisiones fueron revertidas.

VER AHORA: ¿Cómo funcionó el VAR en Rusia 2018?

 

El secretario general adjunto de la FIFA, el croata Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR, declaró que la aceptación general de público, jugadores, entrenadores y prensa fue muy buena. Incluso, a pesar de que Néstor Pitana, el árbitro de la final tuvo que utilizarlo para cobrar un penal en contra de su seleccionado nacional.

La idea es que se reduzca el número de injusticias, que la interpretación del árbitro tenga la posibilidad de ser confirmada o cambiada según considere el mismo juez.

Néstor Pitana hizo historia, pero se ganó las críticas de muchos