2018-07-17T10:20:34-03:00

 

En esta edición de #JóvenesLíderes fuimos a conocer a Belu Barragué y a Connie Tenaglia, las creadoras de Emprendals, un espacio donde se conectan “personas, sueños y necesidades”, tal como ellas lo definen.

Además de ser la co-fundadora de Emprendals, Belu es Licenciada en Administración de Empresas y co-fundadora de Sofía de Grecia. Connie estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, es fotógrafa y tiene una agencia de contenido digital.

Ambas crearon Emprendals, un podcast de emprendedurismo y marketing destinado, justamente, a emprendedores. “Compartimos historias inspiradoras de personas que ya crearon su empresa y también episodios de marketing”, explicó Belu.

“Un podcast es como un programa de radio online, nada más que lo subimos a distintas redes como Spotify, Soundcloud, iTunes. Lo descargás al celu y lo escuchás cuando quieras y donde quieras, esta siempre ahí y lo podés escuchar en cualquier momento”, continuó Connie.

“No buscamos un nicho especial de emprendedurismo. Hay historias que las encontramos nosotras, hay historias que son recomendadas por parte de la audiencia. También a veces no se, me cruzo a alguien en algún evento o escucho una charla y la verdad es que tenemos un montón de historias”, expresó Belu.

“Lo más importante es que quieran inspirar a la gente que nos escucha, que vengan a dar un mensaje como: ‘Sí se puede, yo lo hice. Tuve todos estos problemas y seguí adelante. Lo hice y no hay que rendirse’. Ese es el mensaje mas importante y eso es lo que nuestros invitados transmiten siempre”, sintetizó Connie.

En relación a cuál de las historias que contaron fue la que más las emocionó, Connie reveló: “La de Carme, que tiene un emprendimiento que se llama Las Cholas”. Después, la resumió en un breve relato: “Ella a fines del 2017 se enteró que tenía cáncer, tiene 22 años, es re chiquita. Por el hecho de que con la quimioterapia empezó a perder pelo, buscó qué hacer para cuando se quede sin pelo y armó unos turbantes. Ahora tiene un showroom donde los vende y comparte todas las historias en Instagram”. Para ambas,  este ejemplo es un emprendimiento “que llega al alma”.

VER MÁS: Alejo Pérez Zarlenga, de #JóvenesLíderes: “El emprendedor tiene que saber trabajar en equipo”