2018-07-11T18:33:08-03:00

Comúnmente estos dos términos son utilizados como sinónimos, pero, en realidad, significan dos cosas distintas: el pedófilo y el pederasta no son sinónimos.

La palabra pedofilia, según un artículo del sitio web Muy Interesante, se aplicaba para referirse a los varones entre los 13 y los 19 años, en su pubertad. Sin embargo, al sumársele el “filia”, se refiere a la “amistad, amor o afecto espiritual” que se pueda tener a ellos.

En la Antigua Grecia, era común la práctica en que los púberes tuvieran relaciones sexuales con sus docentes, para promover las relaciones entre ambos y a eso era llamado pedofilia. De esta manera, los pedófilos son las personas que gustan anímicamente de jóvenes, que se sienten atraídos por individuos de mucha menor edad que ellos.

Varios lingüistas sostienen, según el mismo sitio web, que también se puede denominar a las personas que sienten atracción sexual por los niños.

VER MÁS:  Científicos descubrieron el color más antiguo de la Tierra

Video relacionado: 

Mientras tanto, los pederastas son los hombres que están atraídos sexualmente por adolescentes masculinos. La principal diferencia es que los pedófilos sienten atracción por las personas jóvenes, pero no tienen por qué desembocar en una acción concreta, mientras que el pederasta siente la misma atracción pero sí desemboca en un abuso sexual.

Finalmente, la pedofilia es una parafilia, es decir, un tipo de trastorno sexual, mientras que la pederastia es una práctica delictiva, además de una parafilia. Todos los pederastas son pedófilos, mientras que no todos los pedófilos son pederastas.

VER MÁS:  Cometió un femicidio por encargo y lo condenaron a perpetua