¿Necesitás plata? Esta carrera garantiza trabajo porque nadie la quiere estudiar

Solo hay 180 estudiantes en todo el país. Uno de los motivos es la escasa oferta académica.

¿Necesitás plata? Esta carrera garantiza trabajo porque nadie la quiere estudiar

julio 12th, 2018

A la hora de elegir una carrera, la mayoría prioriza los gustos personales, los sueños y eso que los apasiona hacer. Pero no es lo único: la incersión laboral y la cuestión económica son dos factores que influyen cada vez más en nuestras decisiones.

Si sos de los que decidió renunciar a su sueño por no poder pensar en un futuro “estable” económicamente o simplemente querés asegurarte un trabajo cuando termines de estudiar, tenemos la carrera indicada para vos: Meteorología.

¿Necesitás plata? Esta carrera garantiza trabajo porque nadie la quiere estudiar - Imagen 1

De acuerdo a una publicación de Infobae, el año pasado solo se recibieron cinco meteorólogos en Argentina. Uno de los posibles motivos es que se trata de una carrera compleja, que requiere conocimientos técnicos de física y matemática.

Otra razón, es la poca oferta académica. Esta carrera solo se estudia en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de La Plata.

Actualmente hay menos de 1.000 licenciados en Meteorología, técnicos y observadores en todo el país. Por eso, todos tienen trabajo y, los próximos graduados, también.

Video relacionado: el pronóstico para el fin de semana

Álvaro Scardilli, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos, “hay empleo pleno. Si hay meteorólogos sin trabajo, es porque no se dedican a la meteorología. Todos los egresados consiguen trabajo o becas de investigación del CONICET, incluso muchos estudiantes son buscados”.

Los medios de comunicación no son el único espacio donde se buscan meteorólogos. Las Fuerzas Armadas, la Marina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria también buscan pronosticadores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,