2018-07-05T15:56:00-03:00

Alejo Pérez Zarlenga, creador de la “mejor hamburguesería” de la Ciudad de Buenos Aires, Williamsburg, nos contó cómo hizo para fundar uno de los locales modernos que ya se transformó en icónicos de los porteños.

En el segmento #JóvenesLíderes, el dueño de “la mejor hamburguesa” de la Capital Federal, admitió que no fue fácil diferenciarse del resto de los negocios de hamburgueserías gourmet. “¿Qué vamos a hacer acá para diferenciarnos? Ese era como el primer obstáculo. Había que laburar mucho el producto, pero también había que laburar mucho en una comunicación un poco más disruptiva de lo que se venía viendo”, admitió.

VER MÁS:  Martín Parlato, de #JóvenesLíderes: “Líder es alguien que no se queda en la excusa y va en busca de imposibles”

A su vez, contó cómo inició el negocio, en el barrio de Palermo. “Williamburg comenzó con una charla de café con potenciales socios. Identificamos una posibilidad en un mercado que se estaba expandiendo, como el de las hamburgueserías gourmet, donde había cada vez más competencia, pero nosotros advertíamos que la mayoría de las marcas, o la mayoría de los proyectos, cuando tenían un local que estaba muy bueno, no acompañaban con el producto. Y cuando tenían un producto que estaba muy bueno, no acompañaban con el local”.

A su vez, explicó que el salir ganador de la “mejor hamburguesa de la Ciudad” fue un antes y un después: tenían más de una cuadra de cola y eso requería muchos más empleados de los que tenían y más comida.

Finalmente, Alejo comentó cuáles fueron las enseñanzas que le dejó este proyecto. “Aprendí que, a veces, no alcanza con la idea, tiene que haber un timing que te acompañe. Todo lo que me dejaron las primeras experiencias fueron mucha resiliancia y tolerancia al fracaso, que lo necesitás sí o sí a la hora de hacer emprendimientos propios”.

“El joven emprendedor tiene que saber trabajar en equipo. Entender que uno no puede estar en todo. Y creo que lo más importante es encontrar qué jugador es bueno para hacer qué función”, concluyó.

VER MÁS:  Marina Ponzi, de #JóvenesLíderes: “He pasado por situaciones que me imagino que un hombre no debe pasar”