2018-07-02T18:00:29-03:00

Germán Rodríguez Gamboa, trabajador de Fundación Favaloro y delegado general de Sanidad, habló con Mundo TKM y nos contó cómo fueron los 50 despidos en la institución médica.

“El día miércoles por la tarde nos acercamos a RR HH a hablar del tema de lo que había sido el paro. Ahí nos enteramos que iba a haber 50 despidos y que ya habían mandado el telegrama. De esa forma nos enteramos que 50 compañeros nuestros iban a ser despedidos. Ahí nos dijeron que los números no daban y que la Fundación estaba haciendo un ajuste”, sostuvo.

Despidos en la Fundación Favaloro: “Hay muchos compañeros, con familias detrás y ahora están en la calle” - Imagen

VER MÁS:  Discriminación a los afrodescendientes: en las calles, en la televisión y desde el Estado

Video relacionado: tensión por despidos en la Fundación Favaloro

“A medida que pasaba el día nos enterábamos, mediante una lista, quién era despedido y quién no. Hacemos hincapié en el manoseo de la Fundación de cómo se fue manejando. La gente entraba a su jornada laboral y, a las dos horas, les decían que estaba despedida o compañeros que laburaron toda la guardia y luego, cuando se estaban por ir, se enteraban que estaban despedidos”.

Rodríguez Gamboa explicó que hicieron, el jueves pasado, una medida de fuerza para informar a los demás trabajadores el estado en el que estaban y para visibilizar su situación. “Nosotros somos del sindicato de Sanidad y representamos a todo el personal dentro del convenio, es decir, enfermeros, los técnicos, los administrativos, a la gente de mantenimiento. Los médicos también están siendo despedidos”, aclaró.

Despidos en la Fundación Favaloro: “Hay muchos compañeros, con familias detrás y ahora están en la calle” - Imagen 1

Sin embargo, cuando le preguntamos si se sentía apoyado por los medios de comunicación para visibilizar su caso, la respuesta fue negativa de manera contundente: sostuvo que publicaron su noticia pocos medios televisivos.

“El día viernes hicimos una asamblea, bastante llamativa, con mucha gente, se cortó la Avenida Belgrano y, en ese momento, no hubo nadie para cubrirlo. La verdad es importante que se llegue a todos lados y que la gente tome consciencia de lo que se está viviendo porque no es solamente una mala administración, tiene que ver con las políticas que se están llevando a cabo desde el gobierno nacional. Hay muchos compañeros, con familias detrás y ahora están en la calle”, concluyó.

VER MÁS:  Encontraron hundido al pesquero que había desaparecido en Chubut