La Policía entró al Colegio Nacional de San Isidro para impedir la lucha contra la despenalización del aborto

El Centro de Estudiantes hizo un comunicado oficial y explicó la situación.

La Policía entró al Colegio Nacional de San Isidro para impedir la lucha contra la despenalización del aborto

junio 13th, 2018

Ayer a la noche un hecho espantoso interrumpió el plan de vigilia que se había votado a la tarde en una asamblea estudiantil, como medida a favor de la legalización del aborto, en el Colegio Nacional de San Isidro: la Policía entró a la escuela con palos, armas y gas pimienta para terminar con la velada.

La Policía entró al Colegio Nacional de San Isidro para impedir la lucha contra la despenalización del aborto - Imagen 1

En ese marco, efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron a padres, alumnos y docentes que se encontraban realizando la vigilia. A pesar del intento de impedir el ingreso, los uniformados entraron a la escuela de una manera muy intimidatoria, según testigos que estuvieron en el lugar.

Antes, ya les habían cortado la luz y el gas a los alumnos que se encontraban en la institución realizando la toma pacífica para poder esperar la sesión que hoy se está dando en Diputados acerca de la despenalización del aborto.

Según se pudo averiguar, el director del colegio y también profesor del mismo y el portero habría sido quienes llamaron a la policía minutos después de haberse votado la vigilia en asamblea, para que intervengan y prohíban la entrada de los estudiantes, algo que provocó forcejos entre los padres que apoyaban la decisión de sus hijos.

En un comunicado, el Centro de Estudiantes del Nacional expresó: “Alrededor de las 6 de la tarde, un grupo de estudiantes nos acercamos a la puerta del colegio con el objetivo de entrar a contraturno para comenzar con el proyecto de la Vigilia, avalado por la asamblea realizada por nuestro Centro de estudiantes”.

Agregaron: “En el intento de ingresar nos encontramos con la negativa de directivos y ciertos docentes. Intentamos entrar de igual manera y en la discusión se genera un forcejeo que desencadena en una disputa violenta entre un padre y el portero. La pelea excede a todo el resto de los presentes. Este incidente termina en un llamado a la policía quien rápidamente se aproxima al colegio”.

La Policía entró al Colegio Nacional de San Isidro para impedir la lucha contra la despenalización del aborto - Imagen 2

“Y acá compañeros, va nuestra principal denuncia hacia lo que creemos profundamente inadmisible, negligente y nefasto: La policía entra al Establecimiento, sin una orden de allanamiento ni causa judicial. 12 uniformados. Parte de ellos ingresa con armas. Entran a una Institución con menores, armados, desafiando a los docentes, chicos y padres, con su autoridad”.

Y, por último: “Rechazamos totalmente su accionar y manifestamos que estas muestras de poder y presión no son aisladas, si no que pasan y están sucediendo en otros colegios. Destacamos también los intentos para obstaculizar el plan de vigilia cortando luz, agua y gas y suspendiendo clases. Sin adjudicárselo a nuestros directivos, si no a la jefatura de inspectores que baja una clara línea de impedimento a la organización de estudiantes ante las actuales problemáticas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,