2018-06-04T19:00:26-03:00

Scott Blais, el director del Santuario de Elefantes de Brasil sostuvo que la elefanta Pelusa, que vive en el zoológico de La Plata, se encuentra transitando sus últimos días de vida. Desde 2014, viene luchando contra una enfermedad en sus patas traseras. “Está en la etapa final”, expresó.

El sábado pasado, la elefanta tan querida por toda la Argentina, que pasó dos años consecutivos parada por su enfermedad, se sentó y, desde aquel día, no volvió a pararse. Los especialistas explicaron que esta actitud demuestra un desmejoramiento de ánimo muy importante en el animal.

La elefanta Pelusa está en estado crítico - Imagen

VER MÁS:  Forbes: las 11 personas más ricas de la Argentina

Video relacionado:  Daniela Cardone visitó a la elefante Pelusa, en el zoológico de La Plata

Blais viajó a la Argentina para realizar un seguimiento más de cerca del crítico estado de salud de la elefanta y colaborar junto a los profesionales de la Fundación Franz Weber.

“Si ella no presenta signos de querer levantarse, no debe ser forzada a hacerlo; la experiencia en casos similares ha demostrado que ese curso de acción puede entrañar riesgo de muerte.

La elefanta Pelusa está en estado crítico - Imagen 1

“Ayer por la tarde comenzó a mostrar menor respuesta a los estímulos. Su torrente sanguíneo y los valores de los análisis comenzaron a desmejorar. En este punto, todo indica que el elefante está en la etapa final de su vida”, expresó el equipo especializado.

VER MÁS:  La Federación Palestina de Fútbol amenazó a Lionel Messi por jugar el partido amistoso en Israel