2018-05-18T09:32:27-03:00

Eugenia Cooney es youtuber y sufre anorexia. La usuaria de la plataforma digital está muy grave y su muerte se está transmitiendo en vivo y nadie hace nada salvarla.

Una Youtuber pesa 27 kilos, está al borde de la muerte y algunos usuarios piden que se cierre su cuenta - Imagen

Otros usuarios de YouTube hicieron innumerables videos suplicando ayuda en nombre de Cooney pero todo es en vano. A raíz de esto, una persona hizo una petición en change.org para que se le prohiba el ingreso a la misma.

“La gente tiende a querer hablar sobre porqué creen que me veo muy delgada en su opinión, ni siquiera sé porqué les gusta hablar sobre mi aspecto. Supongo que soy naturalmente así. Realmente no hay una razón”, confiesa en uno de sus videos, y esto es lo que alarma.

Si bien la anorexia es curable, lo primero que se debe hacer es tomar conciencia del problema para luego poder enfrentarlo y acá no estaría sucediendo. Sería injusto responsabilizar a la persona enferma de cualquier cosa que sus seguidores puedan hacer. Pero la plataforma a través de la cual emite su contenido tiene el poder de actuar y no lo está haciendo.

Como explica la petición, la mayoría de la audiencia de Cooney es muy joven y negar su problema es darle la impresión de que pesar 27 kilos es normal.

???

A post shared by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on