Una profesora defendió a Adolf Hitler en una clase de Historia

Sus alumnos la grabaron y el video se volvió viral.

Una profesora defendió a Adolf Hitler en una clase de Historia

mayo 16th, 2018

Una profesora defendió a Adolf Hitler en medio de una clase de Historia, en la zona de Castelar. “Lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anticristo, pero no fue tan así…”, dijo en la grabación. El video fue grabado por un alumno y se volvió viral por la Agrupación Antifascista de Mar del Plata.

Ella trabaja en dos colegios secundarios católicos: el Instituto Jesús Maestro y el Santa Magdalena Sofía Barat. En ambos, la docente compartió su postura sobre la Segunda Guerra Mundial.

“Hitler hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre”, comenzó aclarando a sus estudiantes.

Una profesora defendió a Adolf Hitler en una clase de Historia - Imagen 1

VER MÁS:  El llamado del chico que falleció en River

“El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados”, expresó.

“Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío”, siguió.

Finalmente, expresó que el antisemitismo estuvo “mal visto” desde hacía mucho tiempo y que no fue el nazismo quien comenzó con esa discriminación.

“El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado”.

VER MÁS:  Alerta: paro de las líneas A y B del subte hasta las 12

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,