2018-05-05T17:20:46-03:00

Existen muchas palabras y términos que los argentinos usan pero que sólo forman parte del lunfardo. Sin embargo, este año la Academia Argentina de Letras agregará más de 100 términos al Diccionario del habla de los argentinos, como por ejemplo las palabras “remanija”, “tanga”, y “zarpado”.

“Remanija”, “tanga” y “zarpado” son algunas de las palabras que llegan al diccionario argentino - Imagen

“Serán solo 100 o 150 palabras las nuevas, lo que sucede es que se usan bastante y entonces parece que son muchas, pero es una cifra muy marginal en relación a la cantidad que maneja un hablante para comunicarse y que tiene en su léxico pasivo”, explicó a Clarín Santiago Kalinowski, director del departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas de la Academia Argentina de Letras.

La Academia Argentina de Letras se encarga de registrar las palabras y frases de todas las regiones del país y sus niveles de uso.

Muchos de los términos que se incorporaron se refieren a la tecnología o cuestiones sociales, como la identidad e igualdad de género.

¿Qué otras palabras se agregarán al diccionario?

– pelopincho

– choricera

– cartonear

– estoquear

– mouse

– pilotearla

– romperla

– manotear

– zarpado

 

VER MÁS: 13 palabras que usa la “Generación Z” y nadie más entiende

Por otro lado, Kalinowski explicó que hay 460 palabras en desuso que se quitarán del diccionario. Así, “curdela”, “figureti” y “gilastro”, entre otros, dejarán de estar oficialmente entre los términos argentinos.