2018-05-02T15:31:17-03:00

Las personas más inteligentes escuchan heavy metal, según un nuevo estudio publicado.

La 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science de Nueva York realizó una presentación, en la cual se concluyó que las personas que escuchan cotidianamente música alternativa, rock y heavy metal, tienen mayores capacidades y son más brillantes.

Al parecer, estos individuos tiene mayor capacidad de abstracción: en las canciones de estos géneros musicales, las metáforas y abstracciones son más numerosas y utilizadas que en otros.

Las personas que escuchan heavy metal son más inteligentes - Imagen

VER MÁS:  Kanye West dijo que la esclavitud era una elección

Video relacionado: la gente que escucha rock es más inteligente

De esta manera, se derrumba el mito de que una persona que es fanática de estos géneros es vaga, rebelde y demás estereotipos. A su vez, hay una perspectiva de que, quienes escuchan este tipo de música, son más agresivos y depresivos.

Según otro estudio, el rock es el género más escuchado por adolescentes entre el rango etario de 11 a 18. Según ellos, es música que les permite relajarse y distanciarse de las presiones académicas del colegio y de su familia.

Las personas que escuchan heavy metal son más inteligentes - Imagen 1

A su vez, quienes escuchan heavy metal admitieron que escuchaban esta música para realizar una catarsis y superar las emociones negativas que tienen. ¿Ustedes qué escuchan?

VER MÁS:  Estudiantes de la facultad armaron un cuarto para llorar