2018-05-02T02:05:41-03:00

La esclavitud volvió a ser un tópico de debate en Estados Unidos desde las polémicas declaraciones de Kanye.

Las declaraciones de Kanye West sobre la esclavitud:

 

Kanye West fue entrevistado por TMZ y allí declaró que la esclavitud era una elección.

“¿La esclavitud duró 400 años?, eso parece a una opción”, dijo el rapero oriundo de la ciudad de Chicago.

VER MÁS: Donald Trump finalmente se reunió con su “amigo” Kanye West

Kanye West dijo que la esclavitud era una elección - Imagen

 

Primero llegó la pregunta relacionada a la fotografía de Kanye con una gorra de “MAGA” (Make America Great Again) el lema de campaña de Donald Trump. En adición a eso, vino la posterior firma de la gorra realizada por el presidente de los Estados Unidos.

 

La respuesta pasaba por decir qué es lo que la mayoría de la gente te dice que no hagas. Habló de la libertad y la libertad de sentimiento. “Yo sólo amo a Trump. Es mi muchacho”, explicó consecuentemente para dar su punto de vista.

“La gente trata de minimizarme a un artista, al hip hop, a la comunidad negra… siempre voy a representar eso, pero también quiero representar al mundo”, respondió el marido de Kim Kardashian.

Sus frases sobre la esclavitud se acumularon. “Es como si hubiéramos estado mentalmente en una prisión”.

El cara a cara de Kanye con un periodista de TMZ que le reclamó por sus dichos

En el final del video que publicó TMZ, se puede apreciar otra joyita. Kanye pregunta si piensan que él está pensando libremente y uno de los periodistas, también perteneciente a la comunidad negra, se levanta de su silla y le dice “no creo que estés pensando”.

“Está bien que tengas tu opinión, que pienses como quieras pero hay cosas que son hechos en el mundo real. La vida real tiene consecuencias detrás de todo lo que acabás de decir. Mientras vos estás haciendo música, estás siendo un artista y viviendo la vida que te ganaste por ser un genio, el resto de nosotros en la sociedad, tenemos que lidiar con esto. Francamente estoy decepcionado y estoy increíblemente herido”.

Por esto es que Kanye se acerca hacia el periodista que lo increpó de manera correcta. Éste último en la última imagen le pide: “hermano, tienes que ser responsable”.

Más tarde, en Twitter el rapero intentó arreglar sus dichos.