2018-04-22T14:02:18-03:00

Sabemos que el planeta Tierra debe cuidarse todo el tiempo y es un trabajo de todos. Pero pareciera que necesitamos un día para recordarlo y tener en cuenta que muchas de las cosas que hacemos afectan al medio ambiente.

Video relacionado:

Poco a poco estamos tomando conciencia de lo importante que es la Tierra y cómo cuidarla, pero hay pequeñas acciones que seguimos haciendo y todavía no sabemos el daño que pueden causar. El Día de la Tierra nos pareció una ocasión especial para recordar cuáles son esas actitudes que deberíamos cambiar lo antes posible:

1- Ir en auto a trabajar/estudiar/pasear. 

#DíaDeLaTierra: 5 cosas que hacemos todos los días y arruinan el planeta - Imagen

Sabemos que es muy cómodo, es más rápido y práctico. Pero también sabemos lo mucho que contaminan. Probá otros medios de transporte, además de romper con la rutina vas a conocer la ciudad de otra manera y vas a cuidar al medio ambiente.

2- Usar vasos, sorbetes y cualquier elemento innecesario de plástico. 

#DíaDeLaTierra: 5 cosas que hacemos todos los días y arruinan el planeta - Imagen 1

El plástico es un material que tarda mucho tiempo en degradarse. Por eso, es importante evitar usarlo. En Buenos Aires, los supermercados, autoservicios y locales en general dejaron de dar bolsas de plástico, lo que bajó la contaminación. Desde nuestro lugar podemos contribuir dejando de tomar con sorbetes o usando botellas de vidrio.

3- Vasos, cajas, elementos de telgopor.

#DíaDeLaTierra: 5 cosas que hacemos todos los días y arruinan el planeta - Imagen 2

El poliestireno expandido, o telgopor, es un material muy difícil de reciclar y causa graves daños cuando ingresa en los ecosistemas marinos. Evitando usar vasos, recipientes y otros elementos de este material podemos ayudar al planeta Tierra.

4- Agua.

#DíaDeLaTierra: 5 cosas que hacemos todos los días y arruinan el planeta - Imagen 3

A nadie le gusta, especialmente en invierno, meterse a la ducha cuando el agua está fría. Sabemos que cuesta, pero es posible. Usar un termo o dejar el agua en la pava para la próxima vez son algunas opciones que contribuyen a cuidar el medio ambiente.

5- Computadora prendida.

#DíaDeLaTierra: 5 cosas que hacemos todos los días y arruinan el planeta - Imagen 4

Puede significar hasta un 5% del consumo eléctrico total y una gran cantidad de CO2 emitido. Es importante chequear que todo esté apagado antes de salir, desde las luces hasta la computadora.