2018-04-15T15:52:47-03:00

El cierre de los Juegos de la Commonweatlh que se llevaron a cabo en Australia dejó un sabor amargo. El maratonista escocés Callum Hawkins se desvaneció durante la carrera y tuvo que ser hospitalizado.

El hecho llamó la atención de todo el mundo, no solo por el estado de salud de Hawkins, sino por la actitud de quienes lo vieron caerse, que prefirieron sacar fotos y filmar antes que ayudarlo.

La competencia se llevó a cabo con 30 grados de temperatura. Hawkins lideraba la carrera con cerca de dos minutos respecto de sus colegas, cuando sufrió la primera descompensación. A los minutos logró reincorporarse y siguió varios metros tambaleándose, hasta que volvió a caer, faltando dos kilómetros para llegar a la meta.

Lejos de ayudarlo, los espectadores sacaron fotos y filmaron al maratonista. Incluso la actitud de su compañero, Michael Shelley, indignó a muchos: el corredor pasó de largo al ver a Callum tirado en el piso y, finalmente, se quedó con el primer puesto.

Hawkins fue trasladado al hospital más cercano, donde fue atendido. Su equipo aseguró que se encuentra estable, fuera de peligro.