El negacionismo de Esmeralda Mitre generó repudio

La respuesta a las lamentables declaraciones

El negacionismo de Esmeralda Mitre generó repudio

abril 13th, 2018

Esmeralda Mitre, la hija de Bartolomé Mitre el director del diario La Nación, descendiente de una de las familias más influyentes en la historia nacional, y ex de Darío Lopérfido quien ya había puesto en duda el número de desaparecidos en una declaración mientras se ocupaba del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, negó el número de desaparecidos de la última dictadura militar argentina y la cifra de muertos en el holocausto por lo que generó repudio.

 

En una entrevista con Infobae, Esmeralda declaró en relación a los dichos negacionistas sobre los desaparecidos realizados por su ex marido. “Se estaba utilizando politicamente para los derechos humanos, y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente. Además nuestro dinero estaba siendo usado de más, en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”, fue la lamentable frase que utilizó.

VER MÁS: EN FOTOS: Así fue la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

Luego pidió disculpas por Twitter y fue aún peor. Primero se refirió a los judíos como una “raza superior”, luego borró ese tweet y formuló uno nuevo.

El negacionismo de Esmeralda Mitre generó repudio - Imagen 1

El Llamamiento argentino judío emitió un comunicado de repudio y la agrupación Hijos e Hijas por la identidad contra el olvido y el silencio se expresó en varios tweets.

El negacionismo de Esmeralda Mitre generó repudio - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,