2018-04-10T11:44:29-03:00

El sitio de búsqueda de trabajo argentino lanzó una campaña en la que abordó un punto importante sobre las tendencias laborales: la inclusión y la diversidad.

En el spot publicitario cuentan la historia de una mujer trans que logra conseguir un trabajo en ZonaJobs acorde a su personalidad. “¿Qué miramos cuando buscamos talento?”, es la pregunta del final, que nos invita a reflexionar sobre la inserción laboral de las personas trans.

El comercial se titula “Juana” y fue interpretado por Mariana Gersio Peña, actriz transgénero argentina. El mismo busca establecer el debate acerca de la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Lulo Calió, director general creativo de FCB&FiRe, la agencia publicitaria que creó el comercial, explicó: “Ideamos esta campaña como un disparador para generar una conversación con la sociedad que, en muchos casos, desconoce esta realidad. Queremos invitar al debate de estos temas cada vez más relevantes en los mercados”.

“Juana”, la publicidad sobre la inserción laboral trans que nos invita a reflexionar - Imagen

Por su parte, Federico Paluszkiewicz, head de marketing y comunicaciones de Navent, agregó: “Haciendo énfasis en qué miramos cuando buscamos talento, la campaña lleva a reflexionar sobre preconceptos o ‘barreras’ como tatuajes, religión, estilo, piercings, orientación sexual, entre otras”.