2018-04-03T15:06:49-03:00

Hace 24 años que estaba buscando a su hija y este hombre se hizo taxista para encontrarla. El hombre vive en la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, y pudo difundir su historia.

Se hizo taxista para buscar a su hija, quien había desaparecido hace 24 años - Imagen

En 2015, Wang Mingqing creyó que convirtiéndose en taxista iba a poder contar al mayor número posible de personas la historia de su hija, perdida en 1994, cuando sólo tenía tres años y por un descuido mientras atendía su puesto callejero de frutas se fue y no volvió más.

Wang y su esposa pasaron años pegando carteles con la cara de su hija, en contacto con la Policía, visitando orfanatos y hospitales e imprimiendo tarjetas para entregarles a todos los que subían a su taxi. Pero haber contado la historia a más de 17 mil pasajeros fue lo que realmente ayudó a encontrarla.

La hija se enteró por las noticias de que la estaban buscando y el 16 de marzo se contactó con la Policía y llamó a su padre. El 1 de abril se realizó la prueba de ADN que confirmó que era la nena perdida hacía casi 25 años no aparecía.

Según trascendió, vivió durante todos estos años con una familia adoptiva en una casa ubicada a unos 20 kilómetros de donde vivían sus padres. La versión que le dieron es que la habían encontrado al costado de una ruta en Chengdu cuando era chica.