2018-03-27T19:17:00-03:00

El equipo de Sampaoli perdió en Madrid, en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético, de manera contundente 6-1 frente a España.

 

Con Lionel Messi sentado en una butaca del estadio, Argentina salió al campo para enfrentar a su par español en uno de los últimos amistosos previos al Mundial de Rusia 2018. España, uno de los favoritos por nombres y por juego le dio un cachetazo histórico al equipo nacional que, después de haber triunfado frente a un Italia joven y eliminado, se empapó con la dura realidad.

El comienzo del partido lo tuvo al equipo argentino ordenado. Una situación de gol inmejorable fue la que tuvo “el pipita” Higuaín en su pie derecho debajo del arco rival. A los pocos minutos España abrió el marcador gracias al brasileño nacionalizado español Diego Costa y en la misma jugada se lesionó “chiquito” Romero por lo que volvió a estar en cancha, al igual que el viernes pasado, Wilfredo Caballero.

 

España aumentó el marcador gracias al gol de Isco y al cierre de la primera mitad, Otamendi de cabeza puso el descuento para la Argentina. En el segundo tiempo, en los primeros diez minutos los dirigidos por Julen Lopetegui marcaron dos goles más producto de las resoluciones de Isco, una vez más, y de Thiago Alcántara. El quinto gol, de Iago Aspas a los 28 minutos fue simplemente ridículo. Pelotazo del arquero al medio de los dos centrales y 5-1.

 

Para sellar el marcador, Isco nuevamente, anotó su “hat trick” personal y decretó el 6-1 final. El fin de la gira europea de amistosos terminó con una humillación.