2018-03-25T11:39:53-03:00

La Justicia se encuentra en plena investigación de los casos de abuso sexual que se dieron en Independiente: al menos veinte chicos fueron prostituidos por la organización que se aprovechó de la confianza que brindaba el club para reclutar menores y obligarlos a brindar servicios sexuales a adultos.

El primer sospechoso detenido fue Martín Bustos, quien oficiaba de árbitro. Según fuentes policiales, él tenía intenciones de entregarse a la policía, pero brindó un domicilio falso, intentando distraerlos. Finalmente se lo encontró en el Talar de Pacheco, gracias a un operativo policial que siguió los rastros de su teléfono. Estará detenido en el Polo Judicial de Avellaneda para ser indagado.

VER MÁS: Conmoción por los casos de abuso sexual a menores en Independiente

VER VIDEO RELACIONADO: abuso sexual a menores en Independiente

Detuvieron al árbitro involucrado en los casos de abuso sexual en Independiente - Imagen

Por el momento, hay otros seis sospechosos, entre ellos un chico de 19 años que jugaba en las divisiones inferiores -y que hacía de nexo entre los menores y los adultos- y un relacionista público de un prestigioso boliche de Palermo, al que concurren muchos futbolistas.

Detuvieron al árbitro involucrado en los casos de abuso sexual en Independiente - Imagen 1

Se cree que el modus operandi era el siguiente: el joven de 19 años citaba a los pequeños en el patio de comidas de un shopping, cercano a la pensión donde duermen. Todos entre 14 y 16 años, se les ofrecia entre $800 y $1000 para tener sexo con adultos. Luego, partían desde allí para los departamentos de la zona de Palermo.