2018-03-23T15:24:41-03:00

A pesar de que suena extraño relacionar las bebidas alcohólicas con consecuencias positivas para nuestra salud, recientes investigaciones comprobaron que tomar cerveza con moderación puede traer un montón de ventajas.

Un estudio publicado por el Centro Nacional de Información de Biotecnología asegura que los índices de padecimientos cardíacos se reducen en las personas que consumen cerveza regularmente.

La birra es rica en vitaminas B1, B2, B6 Y B12. Además, reduce el colesterol en la sangre y, según un estudio que se le hizo a varios adultos que consumieron un vaso de cerveza durante 30 días, se descubrió que hubo un cambio sanguíneo, los lípidos mejoraron la salud y la calidad de sus organismos.

¿Por qué tomar cerveza es bueno para tu salud? - Imagen

También es buena para reducir problemas en el riñón y prevenir la formación de piedras. Las mismas vitaminas que encontramos en la levadura son una gran fuente de calcio, potasio y magnesio.

Igualmente, su consumo en exceso tampoco será bueno, ya que produce obesidad abdominal y si sufrís gastritis, puede llegar a empeorar. Así que para mantener tu buena salud, solo basta con que tomes un vaso por día y disfrutes con amigos.