2018-03-20T09:39:10-03:00

Para muchos es un estado, para otros es una forma de vida, cada persona tiene su propia definición y todas son válidas. Lo cierto es que la felicidad tiene su propio día.

#DíaInternacionalDeLaFelicidad: ¿Por qué se celebra hoy? - Imagen

La Organización de las Naciones Unidas estableció, a través de una resolución del 12 de julio de 2012, que el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. El objetivo es “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Bután, un país aislado ubicado en la frontera entre China e India, en pleno Himalaya, impulsó la creación de este día. Este país reconoce desde los 70 el valor de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, a través de un índice como el de la Felicidad Nacional Bruta (FNB).

Según el Informe Mundial sobre la Felicidad de 2018 elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, los países nórdicos son los más felices del mundo. El top 10 está compuesto por Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y Holanda.

Este martes, el hashtag #DíaInternacionalDeLaFelicidad se volvió tendencia en Twitter y muchos usuarios compartieron anécdotas y contaron qué los hace felices.