Stephen Hawking sorprendió al mundo entero con su muerte inesperada. Era el físico más querido a nivel global, ya que hizo más entendible y accesible la ciencia más complicada, para el resto de los mortales. Ahora, se conoció una predicción que completó justo antes de su fallecimiento.
El científico murió a los 76 años, pero su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica, no logró vencerlo cuando todos pensaban que moriría. Vivió más de 50 años, que se suponía que no iba a lograr vivirlos.
VER MÁS: G20: ¿qué se tratará en la cumbre internacional?

Ahora, se conoció que, antes de su fallecimiento, el científico estaba trabajando en una investigación llamada Una salida serena a la inflación cósmica. Será publicada en una revista científica, muy pronto.
La predicción sostiene que el fin del mundo se dará de manera oscura: cuando se apague la energía de todas las estrellas, para dejar al universo en completa oscuridad.
A su vez, el trabajo científico develaría cómo el ser humano podría evidenciar si existen universos paralelos que conforman un multiverso-el conjunto de los múltiples universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio-.
Video relacionado: escalofriante predicción de Stephen Hawking