2018-03-19T13:04:22-03:00

La cumbre gubernamental del G20, que reúne a 39 líderes internacionales, se centrará en dos temas principales: las criptomonedas, a pedidos de Mauricio Macri, y sobre los impuestos que decidió crear Donald Trump al acero y al aluminio.

El pasado 8 de marzo, el presidente de los Estados Unidos optó por imponer unas tasas de 25% al acero y 10% al aluminio. Esto generó gran rechazo en el resto del mundo. Los únicos que quedaron exentos son Canadá y México, por el Tratado de Libre Comercio.

VER MÁS:  ¿Qué es la cumbre del G20?

Esta elección del mandatario norteamericano rivaliza con China y con toda la Unión Europea, y en menor medida, a la Argentina. De esta manera, se intentará debatir sobre el tema: la UE ya tiene un documento para pedir que oficialmente se discuta.

Argentina quiere lograr un tratado bilateral, en el que quede exenta de este arancel, sin dañar su relación con la administración estadounidense actual.

A su vez, se discutirán otros temas secundarios, como el futuro del trabajo, la brecha en infraestructura, la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y las regulaciones financieras.

G20: ¿qué se tratará en la cumbre internacional? - Imagen 1

Video relacionado:  G20: ¿qué es una reunión ministerial?

VER MÁS:  Cumbre del G20: algunas líneas de colectivo cambian su recorrido y hay calles cortadas</a