2018-03-19T16:28:44-03:00

Desde el 2015 que al famoso Patio de las Palmeras de la Casa Rosada le faltaba uno de los ejemplares de estos árboles, que se había muerto y secado por motivos que nunca quedaron claros, pero que apuntaba a que se había filtrado un caño de la fuente de agua y que el exceso de agua la perjudicó.

Finalmente, después de tres años de espera, el Gobierno anunció que pudieron reemplazarla con una nueva y ahora volvieron a ser cuatro. “¡Bienvenida, palmerita!”, escribieron en el Instagram oficial de la Casa Rosada, junto a una foto.

¡BIENVENIDA, PALMERITA! Cuando se conoció que una de las palmeras del patio principal de Casa Rosada había muerto y que iba a ser reemplazada por otra, gente de todo el país envió ideas sobre qué se debía hacer. Entre ellas, muchas propuestas coincidieron en sugerir que sería muy bueno plantar una pequeña palmera. Se evaluaron distintas posibilidades pero la idea de la palmera joven resultó insuperable. Desde hoy, rodeada de las otras tres palmeras centenarias, la nueva palmera iniciará un largo viaje hacia el futuro desde el patio más importante del país. Cuando llegue a tener la misma altura que ahora tienen sus compañeras, será pleno siglo XXII. ¿De qué cosas será testigo en todos los años por venir? ¿Qué futuro asombroso habrá debajo de su sombra en el próximo siglo? ¡Bienvenida, palmerita! ¡Bienvenida a la Casa Rosada! * La Casa Rosada agradece a la gobernación de Corrientes la donación de este ejemplar de palmera Yatay, autóctono del noreste de nuestro país, y de los costos de logística y traslado del mismo. *La Casa Rosada también agradece a INTA Argentina por el aporte del sustrato para la plantación de la palmerita y de los informes técnicos y botánicos.

A post shared by Casa Rosada (@casarosadaargentina) on

Además, contaron: “Cuando se conoció que una de las palmeras del patio principal de Casa Rosada había muerto y que iba a ser reemplazada por otra, gente de todo el país envió ideas sobre qué se debía hacer. Entre ellas, muchas propuestas coincidieron en sugerir que sería muy bueno plantar una pequeña palmera. Se evaluaron distintas posibilidades pero la idea de la palmera joven resultó insuperable”.

De esta manera, aseguraron que desde hoy “la nueva palmera iniciará un largo viaje hacia el futuro desde el patio más importante del país”. El posteo termina con esta explicación: “Cuando llegue a tener la misma altura que ahora tienen sus compañeras, será pleno siglo XXII. ¿De qué cosas será testigo en todos los años por venir? ¿Qué futuro asombroso habrá debajo de su sombra en el próximo siglo? ¡Bienvenida, palmerita! ¡Bienvenida a la Casa Rosada!”.

Por otro lado, le agradecieron a la provincia de Corrientes por haber donado este ejemplar de palmera Yatay, autóctono del noreste de la Argentina. Además, aclararon que fue el gobierno correntino el que se encargó de los costos de logística y traslado de la palmera.

Hace unos días, habían mostrado una imagen en la que se veía como se iba preparando el terreno para poder platar al nuevo ejemplar en el patio de la Casa Rosada.

Preparativos para recibir una nueva palmera.

A post shared by Casa Rosada (@casarosadaargentina) on