¿Por qué se celebra hoy el Día de Pi?

Esta constante matemática debe ser lo único relacionado con las matemáticas que tiene un día para festejarlo.

¿Por qué se celebra hoy el Día de Pi?

marzo 15th, 2018

Hoy, 14 de marzo, se celebra el Día de Pi, la constante matemática más importante. Eligieron este día para festejarlo, por la forma en la que se escribe la fecha 14 de marzo en el formato que usan en Estados Unidos (3/14), ya que es igual a los tres primeros dígitos de la aproximación a la que vale este número. Normalmente, la celebración se hace a la 01:59, en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos: 3,14159.

¿Por qué se celebra hoy el Día de Pi? - Imagen 1

Matemáticos y profesores de varias escuelas del mundo organizan fiestas y reuniones en esta fecha. También es normal que los amantes de las matemáticas y de las ciencias coman tartas con motivos sobre ?; un juego de palabras, dado que en inglés tanto pi como pie (tarta) se pronuncian igual.

¿Por qué se celebra hoy el Día de Pi? - Imagen 2

Pi (?) expresa el cociente entre la longitud de la circunferencia y la de su diámetro.? Es una de las constantes matemáticas más importantes y es además un número irracional? (es decir, tiene infinitos decimales que no siguen ningún patrón). Según sus primeras cifras, el valor numérico de ? es 3.14159265358979323846.

¿Por qué se celebra hoy el Día de Pi? - Imagen 3

En esta fecha se celebra también el nacimiento de Albert Einstein y a partir de este año se conmemora también el fallecimiento de Stephen Hawking.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,