Las frases más célebres de Stephen Hawking

Murió el físico más famoso del mundo a los 76 años y, más allá de sus descubrimientos, nos dejó frases emblemáticas.

Las frases más célebres de Stephen Hawking

marzo 16th, 2018

El mundo se encuentra de luto tras la partida de Stephen Hawking, a los 76 años. Y como no hay mejor manera que recordarlo a través de sus descubrimientos -entre ellos, la famosa radiación de Hawking-, recopilamos sus frases más espectaculares que nos acercan al costado más humano del astrofísico.

Aquí, algunas de ellas:

1- “En mi caso, lo malo de ser famoso es que no puedo ir a ningún sitio sin ser reconocido. No me sirve con ponerme gafas de sol y una peluca: la silla de ruedas me delata”

2- “Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”

Las frases más célebres de Stephen Hawking - Imagen 1

3- “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir”

4- “La Humanidad es tan insignificante si la comparamos con el Universo, que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica”

5- “A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en una época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja”

Las frases más célebres de Stephen Hawking - Imagen 2

6- “Por mala que la vida parezca, siempre hay algo que uno puede hacer y lograr. Cuando hay vida, hay esperanza”

7- “La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer”

8- “El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente que amas”

Las frases más célebres de Stephen Hawking - Imagen 3

9- “Mi expectativa de vida fue reducida a cero cuando tenía 21. Desde entonces, todo ha sido un bonus”

10- “No importa cuán difícil la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general”

11- “Recuerda mirar hacia arriba, a las estrellas, y no abajo, a tus pies. Intenta encontrar el sentido a lo que ves, y pregúntate que es lo que hace que el universo exista. Sé curioso. Y por muy difícil que te parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito. Lo único que cuenta es no rendirse”

Las frases más célebres de Stephen Hawking - Imagen 4

12- “Considero que el cerebro es una computadora que dejará de funcionar cuando fallan sus componentes. No hay cielo ni vida después de las computadoras rotas; esa es una historia de hadas para personas que temen a la oscuridad”

13- “Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una profunda comprensión de que probablemente tampoco haya cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar el increíble diseño del universo y, por eso, estoy extremadamente agradecido”

14- “Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito asistencia. Pero siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida tan llena como sea posible. He viajado por el mundo, desde la Antártida hasta la gravedad cero”

15- “Si estás incapacitado, es probable que no sea tu culpa, pero no es bueno culpar al mundo o esperar que se apiaden de ti. Uno tiene que tener una actitud positiva y hay que hacer lo mejor que se pueda de la situación en la que uno se encuentra; si uno tiene una discapacidad física, no puede permitirse el lujo de estar psicológicamente discapacitado también.”

16- “Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre”

Las frases más célebres de Stephen Hawking - Imagen 5

17- “He vivido con la perspectiva de una muerte prematura en los últimos 49 años. No le temo a la muerte, pero tampoco tengo prisa por morir”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,