Vuelta complicada: a partir de las 20 habrá paro de subtes

La medida de fuerza fue dispuesta por los Metrodelegados y se extenderá hasta el cierre del servicio.

Vuelta complicada: a partir de las 20 habrá paro de subtes

marzo 14th, 2018

Este martes, los gremialistas anunciaron un paro de todas las líneas del subte a partir de las 20 hs. La medida se debe a la posibilidad de que algunos vagones usados en la línea B contengan amianto, un material cancerígeno, también conocido como asbesto.

Se trata de los vagones que fueron comprados a España. Si bien el Gobierno porteño los había retirado de manera preventiva, los gremialistas aseguran que siguen en funcionamiento.

Vuelta complicada: a partir de las 20 habrá paro de subtes - Imagen 1

Este material no sería riesgoso para los pasajeros, pero sí para los trabajadores que realizan el mantenimiento de las formaciones en los talleres.

El asbesto, que fue prohibido en 2001 genera asbestosis, un tipo de cáncer en las vías respiratorias. El pasado 16 de febrero de este año, el diario El País, de España, hizo una publicación que indicaba que el Metro de Madrid había admitido que los vagones de la antigua red de subtes tenía amianto.

Es por esto que la Ciudad exigió “al metro español que confirme la presencia de este mineral en las formaciones compradas en 2011 para hacer frente a la extensión de la línea B”.

Por su parte, los Metrodelegados indicaron: “Sabemos qe en España ya hubo casos de trabajadores que se han enfermado por esta situación. Si bien gracias a nuestra denuncia hemos logrado que se sacaran los trenes CAF 5000 de circulación, ahora se supo también que en España se encontró asbesto en al menos un choche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,