El único antecedente de una final entre Boca-River fue en 1976 y lo ganó el xeneize

A diferencia de esta Supercopa, hace 42 años definieron el título de un campeonato

El único antecedente de una final entre Boca-River fue en 1976 y lo ganó el xeneize

marzo 13th, 2018

Boca y River volverán a jugar una final después de 42 años, si bien no tiene la misma importancia que la de aquel partido que le dio el título Nacional al xeneize en cancha de Racing en 1976, ambos se juegan otro título y el honor frente al máximo rival por eso ninguno quiere resignar nada. El único antecedente de una final histórica tuvo de todo, hasta un gol fantasma que nunca apareció en video.

El único antecedente de una final entre Boca-River fue en 1976 y lo ganó el xeneize - Imagen 1

Con una asistencia de público que se estima de no menos de 70 mil, y no más de 1000 mil personas personas, ambos equipos, aquellos dos que habían nacido a principios del SXX en La Boca, llegaban a definir por primera vez un título.

El único antecedente de una final entre Boca-River fue en 1976 y lo ganó el xeneize - Imagen 2

El 22 de diciembre de 1976 Boca dio la vuelta frente a River por tercera vez (1931/32 – 1969), pero como nunca antes lo había hecho, en una única final definitoria y en cancha neutral. El equipo de Juan Carlos “Toto” Lorenzo se consagraba en un superclásico para la historia.

El único antecedente de una final entre Boca-River fue en 1976 y lo ganó el xeneize - Imagen 3

A los 27 minutos del segundo tiempo tuvo lugar la conquista de tiro libre producto de la picardía del Rubén “Chapa” Suñé que pateó rápido un tiro libre sin dejar lugar a que el mítico Ubaldo Matildo “Pato” Fillol pueda reaccionar. “Antes de empezar el partido el árbitro (Arturo Ithurralde) nos dijo a los capitanes (Roberto Perfumo era el de River) que no era necesario tocar el silbato para patear un tiro libre. Que si había la distancia correspondiente, se podía tirar”, explicó el goleador de aquella noche.

El único antecedente de una final entre Boca-River fue en 1976 y lo ganó el xeneize - Imagen 4

El gol increíblemente nunca apareció en registro fílmico pese a que fue televisado por Canal 7. Los rumores que sobrevivieron todos estos años son dos, que la junta militar decidió borrarlo por la afinidad de varios jefes por el club millonario y que se perdió en el incendio que sufrió el archivo de la TV Pública. Sólo sobrevive en la memoria de los presentes y de los que lo vieron en vivo frente al televisor.


VER MÁS: La foto machista que publicaron los hinchas de Boca y que se ganó el repudio de Sol Rivas

Así formaron:

Boca: Hugo Gatti; Vicente Pernia, Francisco Sá, Roberto Mouzo, Alberto Tarantini; Jorge Ribolzi, Rubén Suñe, Carlos Veglio; Ernesto Mastrángelo, Juan Taverna y Darío Felman (Mario Zanabria). DT: Juan Carlos Lorenzo.

River: Ubaldo Fillol; Pablo Comelles, Roberto Perfumo, Daniel Passarella, Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo, Alberto Beltrán (Victorio Cocco); Pedro González, Leopoldo Luque y Oscar Más. DT: Ángel Labruna.

El gol nunca se pudo ver pero las imágenes de los hinchas festejando en la bandeja superior remiten al glorioso recuerdo de la parcialidad boquense. Mañana tendrá lugar la segunda final con un título en juego entre los dos clubes más ganadores del fútbol argentino.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,