5 frases del papa Francisco en su 5to aniversario como pontífice

Estos son solo algunos de sus dichos más destacados.

5 frases del papa Francisco en su 5to aniversario como pontífice

marzo 13th, 2018

Este martes 13 de marzo, Jorge Mario Bergoglio cumple 5 años al frente de la Iglesia católica.

Desde que asumió como Papa, el 13 de marzo de 2013, Francisco se caracterizó por tener una mirada distinta a la de sus antecesores. Por eso, sus frases llaman la atención y, muchas veces, generan polémica. Aborto, pobreza y narcotráfico son algunos de los temas de los que habló en distintas oportunidades.

Estas son algunas de las frases más destacadas del papa durante los cinco años de pontífice:

5 frases del papa Francisco en su 5to aniversario como pontífice - Imagen 1

1- “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”.

2- “Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo. Ustedes, ellos, los supervivientes de abusos se han convertido en verdaderos heraldos de esperanza y ministros de misericordia; humildemente les debemos a cada uno de ellos y a sus familias nuestra gratitud. Me comprometo para proteger a los menores y prometo que los responsables rendirán cuentas”.

3- “Lo más importante de hoy parece que es ir detrás de la última tendencia. Estamos corriendo detrás de un like y de aumentar el número de followers. El mundo parece se ha convertido en un gran shopping”.

4- “El narcotráfico silenciosamente viene cobrándose la vida de millones de personas. Va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de la corrupción”.

5- “Los pobres son los que más sufren, por un triple motivo: son descartados por la sociedad, obligados a vivir del descarte y deben sufrir las consecuencias del ambiente. Es la cultura del descarte”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,