Tévez y Heinze estarían involucrados en la ruta del dinero K: las 6 claves para entender el caso

Apareció el nombre del futbolista junto al de Gabriel Heinze, en una cuenta off shore, en Suiza.

Tévez y Heinze estarían involucrados en la ruta del dinero K: las 6 claves para entender el caso

marzo 12th, 2018

Los futbolistas Carlos Tévez y Gabriel Heinze aparecieron dentro de la investigación que se lleva acabo sobre la “ruta del dinero k”, el caso de lavado de dinero por el que está detenido Lázaro Báez, el supuesto testaferro de Néstor Kirchner.

Se encontró una cuenta a nombre de un señor llamado Carlos Alberto Tévez, en el que había un monto de 550 mil dólares. Este dinero fue transferido, luego, a otra cuenta suiza, a nombre de los 4 hijos de Báez. Lo mismo ocurrió con la cuenta a nombre del técnico de Vélez Sársfield.

Tévez y Heinze estarían involucrados en la ruta del dinero K: las 6 claves para entender el caso - Imagen 1

De esta manera, se tendrá que empezar a investigar cuál es la implicación de los deportistas a esta trama de lavado de dinero.

Recordemos que, en este caso, se analiza el proceso por el cual el dinero obtenido por actividades ilícitas, se “transforme” en capital legal. De esta manera, la plata entra en el sistema financiero.

A su vez, se investigan cuentas offshore a nombre del empresario y de sus hijos, en donde aparecieron los nombres de Tévez y Heinze. En éstas, se deposita dinero ilegal o para evadir impuestos o regulaciones fiscales.

Tévez y Heinze estarían involucrados en la ruta del dinero K: las 6 claves para entender el caso - Imagen 2

VER MÁS:  La carta de la abuela de Facundo Ferreira, el adolescente que la policía mató en Tucumán

Estos son los puntos que hay que tener en cuenta para entender este caso:

1. El caso comenzó por la denuncia que realizó Jorge Lanata, en Periodismo para Todos, sobre el lavado de dinero de los Kirchner, con su mano derecha, Lázaro Báez, en 2013.

2. En aquel programa televisivo, Federido Elaskar y Leonardo Fariña confesaron que trabajaban para Lázaro.

3. Las denuncias fueron realizadas en la Justicia por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y Elisa Carrió.

4. En 2016, además de Lázaro Báez, fueron procesados su hijo Martín Antonio, Daniel Pérez Gadín (contador de Báez), Sebastián Pérez Gadín, César Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot, Jorge Oscar Chueco, Julio Enrique Mendoza y Claudio Fernando Bustos.

5. Ahora, aparecieron cuentas suizas de los dos futbolistas, que jugaron en la Selección nacional. No están imputados y su aparición no quiere decir que hayan cometido algún delito fiscal.

6. Estos movimientos son dos de los cientos que la Justicia, junto a la ayuda de Suiza, está investigando sobre el caso, pero puede que no tengan nada que ver con el núcleo central de la investigación

Video relacionado: Carlos Tévez y Gabriel Heinze, involucrados en la ruta del dinero k

VER MÁS:  Caso Gabriel Cruz: su madrastra lloró por él, se puso una remera con su cara y terminó siendo la asesina

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,