¿Por qué estas marcas eligieron estos colores para sus logos?

No fueron dispuestos al azar.

¿Por qué estas marcas eligieron estos colores para sus logos?

marzo 13th, 2018

Las estrategias de marketing llegan hasta los detalles más insólitos de las marcas de productos. Desde el nombre hasta…el color de su logo. Pareciera que es otro diseño gráfico más, pero, en realidad, tiene todo un análisis por detrás.

Por eso, te contamos cómo las empresas decidieron ir evolucionando sus símbolos, hasta que llegaron a ser los que hoy conocemos como icónicos.

VER MÁS:  Esta es la cantidad de celulares que se roban por hora en Argentina

1. El verde de Starbucks: el logo del café más famoso de Estados Unidos comenzó con un símbolo de madera marrón. Finalmente, se modificó por el actual, inspirándose en el del diario italiano Il Giornale.

¿Por qué estas marcas eligieron estos colores para sus logos? - Imagen 1

¿Por qué estas marcas eligieron estos colores para sus logos? - Imagen 2

2. El rojo de Coca Cola: en realidad no fue al azar el icónico color de la gaseosa más famosa del mundo. En 1890, la compañía comenzó a pintar todos sus barriles para que, en la aduana, se pudieran distinguir más rápido de los de alcohol.

¿Por qué estas marcas eligieron estos colores para sus logos? - Imagen 3

3. El azul de Facebook: esta elección se debe a que Mark Zuckerberg es daltónico y, uno de los colores que más pueden distinguir los que padecen esta alteración visual, es el azul.

¿Por qué estas marcas eligieron estos colores para sus logos? - Imagen 4

4. El violeta de Yahoo!: hay dos versiones sobre el famoso color lavanda del buscador web. David Filo, co-fundador de la empresa, quería pintar su oficina. Una versión dice que pensaba que había comprado gris y luego se llevó la sorpresa y, otra, sostiene que era el único tono que tenía rebaja.

¿Por qué estas marcas eligieron estos colores para sus logos? - Imagen 5

5. El multicolor de Google: la creadora del famoso logo del buscador explicó que eligió esos colores porque pensaba que transmitía alegría. Se decidieron por los primarios, pero terminaron poniéndole otro distinto a la l, para generar un impacto en el usuario.

Video relacionado:  el lado oscuro de las marcas de ropa

VER MÁS:  10 países latinoamericanos que no necesitan tener visa para entrar a Rusia

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,