El éxito no viene solo y hay que ayudarlo: 3 formas para conseguir nuestra mejor versión

Daniel Colombo, especialista en liderazgo y motivación, nos muestra algunas herramientas para lograr lo que nos proponemos.

El éxito no viene solo y hay que ayudarlo: 3 formas para conseguir nuestra mejor versión

marzo 12th, 2018

La búsqueda del éxito es algo que obsesiona a millones de personas en el mundo, sin embargo, los resultados esperados no siempre son los mejores. Y a esto le cabe la frase que “al éxito se lo ayuda trabajando”.

El éxito no viene solo y hay que ayudarlo: 3 formas para conseguir nuestra mejor versión - Imagen 1

Daniel Colombo, quien es especialista en motivación, liderazgo y productividad de profesionales y emprendedores, explica que el éxito es una medida particular de sucesos en una o varias áreas de la vida. Agrega: “Aunque por lo general una idea recurrente es asociarlo con la abundancia económica, bienes y placeres, y considerarlo de esta forma es apenas un esbozo del limitado nivel de entendimiento humano”.

El comunicador explica que “no hay límites para encuadrar eso que se llama éxito, puesto que su medida es interna” y personas felices, madres y padres amorosos con sus hijos o seres solidarios, también son exitosos en lo que hacen.

El éxito no viene solo y hay que ayudarlo: 3 formas para conseguir nuestra mejor versión - Imagen 2

Por otro lado, Colombo revela que existe la confusión de ‘qué es el éxito’, ya que hay estereotipos general de personas muy preparadas y que sienten fracasar en todo u otras que no tiene “la suficiente preparación” y son completamente exitosos a su manera.

Es por esto que educador abrevió tres simples pasos de ayudar a las personas a tener éxito en lo que desean.

Primer paso: conocerse profundamente.

“La mayoría de las personas que reconocen ser exitosas en diversos campos han atravesado profundos desafíos y se han puesto de pie sobre la dificultad… Tan fuerte ha sido ese giro vital que han propulsado un desarrollo de lo que llaman éxito a medida, que es el éxito que calza como un traje, a la perfección”.

Segundo paso: trabaja más intenso, enfocado y fuerte que los demás

“Cualquiera que sea el camino de éxito que quieras conquistar, no se logra con holgazanería… El éxito es una determinación personal, que cruza muchas variables internas: foco, precisión, atención a los detalles, oportunidades y cómo tomarlas. Para tener más éxito no alcanza con ser estándar en tu desempeño, necesitás encontrar un punto de entrega extraordinario”.

Tercer paso: no hay límites más que los que impones en tu mente

“Las historias de superación y éxito de personas extraordinarias son son excepciones que ves al pasar en Internet o las redes sociales, son la norma y la ratificación de los pequeños milagros cotidianos que acontecen… El exitoso no se coloca jamás en la vida en el papel de víctima…. Es necesario que rompas los límites mentales que te has impuesto y para esto se debe trabajar sobre tus fortalezas y potenciarlas”.

Para enterarte más sobre el couching de motivación y liderazgo, seguí a Daniel Colombo en todas sus redes sociales.

www.danielcolombo.com

Twitter: @danielcolombopr

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,