2018-03-11T17:00:13-03:00

La comprensión de la Tierra como un cuerpo esférico proviene desde la filosofía griega en el siglo VI antes de cristo. Sin embargo, en 2018 todavía hay algunos científicos e intelectuales que sostienen a puño de espada su teoría de “terraplanismo“.

¿La Tierra es plana? Estas son las “evidencias” que justifican esta teoría - Imagen

El tema tan polémico como bizarro despertó el análisis de varios medios de comunicación (BBC.com y “Su Atención Por Favor en Radio Metro 95.1).

The Flat Earth Society es uno de los principales agrupamientos de científicos y aficionados que fantasean con un mundo no esférico.

Esta comunidad fue creada en 1865 y sostienen que sus ideas cuentan con el objetivo de “promover la difusión de ideas y el pensamiento libre”.

A pesar de que este movimiento haya resurgido en los últimos años, están aquellos que se ríen de sus propias contradicciones. Por ejemplo, un errado tweet en el que dicen que tienen adeptos “al rededor” de todo el mundo.

Para respaldar sus conocimientos e ideologías, en el sitio oficial tfes.org aclaran que “esto no es un chiste”. Algunos argumentos principales de los terraplanistas son:

– “El principal se basa en nuestro sentido sobre el mundo al rededor nuestro. El mundo se ve plano. Las nubes se ven planas. El movimiento del sol. Todos estos son ejemplos de que no vivimos en un mundo esférico heliocéntrico”.

– “Con el método cartesiano de la duda, la teórica esférica es la que no es sostenible y la plana sí”.

-“El experimento de Nivel en Bedford, donde se midió el nivel del agua en un río de Londrés, es otro ejemplo del planismo”.