La pesadilla de Nik: Twitter suspendió cuentas que robaban tweets

La red social se toma muy en serio su política de spam y decidió marcar un precedente.

La pesadilla de Nik: Twitter suspendió cuentas que robaban tweets

marzo 11th, 2018

En sintonía con su campaña contra los tweetdeckers, Twitter suspendió en los últimos días algunas cuentas reconocidas en la red social por robar tweets. Lo llamativo de esto, es que muchas de esas cuentas son muy populares y tienen cientos -e incluso miles- de seguidores.

Algunas de las cuentas suspendidas no sólo se caracterizaban por robar tweets sin hacer mención de la persona que originalmente los había publicado, sino que además se conocen como tweetdeckers. Esto significa que formaban equipos en grupos de Tweetdeck, hacían retweets masivos entre sí y pagaban a usuarios por viralizar contenidos de manera forzada.

Tweetdecking es una violación explícita de la política de spam de la red social, que prohibe a los usuarios “vender, comprar o intentar agrandar artificialmente las interacciones de la cuenta”. Twitter toma muy en serio esta política y tomó medidas contra los usuarios que atentan con ello.

Si bien no es la primera vez que se suspenden tweetdeckers -ni creemos que sea la última- estas últimas suspensiones no tenían precedentes en tal masividad y alcance. Cuentas como @Dory y @GirlPosts tenían millones de seguidores.

¿Es momento de que algunos de los nuestros comiencen a temer? En Twitter, el historietista Nik se ha hecho fama de ladrón de tuits y varios usuarios se lo recuerdan asiduamente.

La pesadilla de Nik: Twitter suspendió cuentas que robaban tweets - Imagen 1

La pesadilla de Nik: Twitter suspendió cuentas que robaban tweets - Imagen 2

La pesadilla de Nik: Twitter suspendió cuentas que robaban tweets - Imagen 3

VER MÁS: Nik le escribió a uno de los actores de La casa de Papel y su respuesta lo mató

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,