2018-03-09T17:42:00-03:00

La marca país es aquel isologotipo que define la identidad de una nación, y en este caso el gobierno nacional presentó la renovación de la imagen que representará como concepto a la Argentina.

Esta es la nueva “marca país” de Argentina - Imagen

El presidente Mauricio Macri y el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, firmaron el decreto que quedó publicado en el boletín oficial. La nueva estrategia de marca “apunta al posicionamiento internacional, la promoción de turismo, las exportaciones y el fomento a la inversión extranjera”.

Esta es la nueva “marca país” de Argentina - Imagen 1

VER MÁS: Así de fácil que es ser vegetariano en la Argentina

En 2006, el presidente Néstor C. Kirchner presentó la primera “marca país” de la historia de Argentina. Luego de la crisis sufrida en el 2001, se buscó destacar los aspectos positivos de la nación desde la identidad visual. Se trató del primer modelo de gestión avalado por normas ISO. Tres cintas entrelazadas y ondeadas, que después fueron actualizadas durante el mandato de Cristina Fernández.

Esta es la nueva “marca país” de Argentina - Imagen 2

Hoy la “marca país” continúa siendo una política de estado y como estrategia de desarrollo. El branding aplicado a las expectativas que se generan a nivel nacional.