2018-03-07T19:16:09-03:00

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen

Melina Romero (17 años)

Estuvo desaparecida durante 1 mes.
Fue a festejar su cumpleaños a un boliche y nunca más volvió a su casa. Luego de violarla, la mataron a golpes entre tres y la arrojaron a un arroyo.
Los medios se encargaron de culparla por su propio asesinato: la tildaban de mala alumna y “fiestera”.
Tan solo uno de sus asesinos fue condenado: Joel “Chavito” Fernández, al que le dieron 13 años.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 1

Ángeles Rawson (16 años)

No se supo de ella durante un día.
Una cámara de seguridad la captó por última vez ingresando a su departamento, luego de una clase de gimnasia. El portero, Jorge Mangeri, abusó de ella y, para evitar su culpabilidad, la estranguló, acabando con su vida. Se deshizo del cuerpo en una bolsa de basura.
El único día que no se supo sobre su paradero, los medios la calificaban como una persona “rara”, por ser fanática del cosplay. También se centraban en su vida privada, recalcando que había estado de novia con un hombre mayor.
Mangeri recibió una condena perpetua en el 2015. Hasta el día de hoy, sigue sosteniendo su inocencia.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 2

Chiara Páez (14 años)

Estuvo desaparecida durante 1 día.
Fue vista por última vez cerca de una escuela, rumbo a encontrarse con una amiga. Nunca llegó al encuentro. Su novio, Manuel Mansilla, la asesinó a golpes luego de enterarse que estaba embarazada de 3 meses. La enterró en el patio de la casa de sus abuelos.
Su caso generó la primera marcha multitudinaria conocida como #NiUnaMenos.
Manuel Mansilla fue condenado a 21 años de prisión. En una causa paralela, se analiza la complicidad de sus abuelos y padrastros.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 3

Micaela García (21 años)

Estuvo desaparecida durante 7 días.
La última vez que sus amigos la vieron fue a la salida de un boliche. Sebastián Wagner la interceptó en auto mientras volvía a su casa, la violó, la estranguló y se deshizo del cuerpo en un descampado. El jefe de Wagner lo encubrió en todo el hecho.
Su caso generó una conmoción muy fuerte en Argentina. Era feminista, militaba para el Movimiento Evita y luchaba por causas sociales.
Sebastián Wagner fue sentenciado a cadena perpetua. Su jefe, en cambio, a tan solo 5 años de prisión por encubrimiento agravado.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 4

Micaela Ortega (12 años)

Estuvo desaparecida 1 mes.
Antes de irse de su casa, dejó una nota que explicaba que se iba a “lo de una amiga”. Jonathan Luna la había engañado a través de Facebook, fingiendo que era una chica de su misma edad. Luego de secuestrarla, la asesinó a las 24 horas.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 5

Araceli Ramos (19 años)

Araceli desapareció después de concurrir a una entrevista laboral en Caseros, que resultó falsa. 12 días después su cuerpo fue hallado estrangulado en un terreno, dentro de varias bolsas de residuos. Walter Vinader, el ex prefecto que la había citado y único sospechoso del crimen, fue condenado a prisión perpetua.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 6

Nicole Sessarego (21 años)

Fue asesinada de 11 apuñaladas a metros de la entrada de su departamento en Almagro. Nicole volvía de bailar y al subir de la estación Castro Barros de la línea de subte A fue acuchillada por Lucas Azcona, femicida confeso condenado a prisión perpetua.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 7

Daiana Garcia (19 años)

Daiana desapareció después de una supuesta entrevista de trabajo un viernes en Palermo. El sábado su cuerpo apareció dentro de una bolsa, casi sin ropas, en un descampado. Según los estudios fue asfixiada y tenía una media dentro de la cavidad bucal. Se estima que Juan Manuel Fígola, el único sospechoso del femicidio, se suicidó después de matarla arrojándose a las vías del tren.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 8

Anahi Benitez (16 años)

Estuvo 6 días desaparecida. Su cuerpo fue hallado sin vida semienterrado dentro del predio de la reserva Santa Catalina; había sido golpeada y asfixiada. Por su femicidio Marcelo Villalba y Marcos Bazán están acusados de privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado. Marcelo Villalba está a su vez acusado de abuso sexual agravado. Cumplen prisión preventiva y ambos podrían ser condenados a perpetua en juicio oral.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 9

Lucia Perez (16 años)

Un sábado a la mañana Lucía fue a la casa de Farías, un hombre que había conocido el día anterior, en Playa Serena, Mar del Plata. A la tarde de ese mismo día Farías y Offidani la llevaron a un centro de salud y la abandonaron diciendo que “se había desplomado”. Estaba muerta; había sido drogada, ultrajada, asfixiada, violada y empalada. Farías y Offidani están acusados de abuso sexual seguido de muerte y Alejandro Maciel, imputado de encubrimiento agravado.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 10

Natalia Melmann (15 años)

Natalia desapareció después de salir de un boliche en Miramar, el 4 de febrero de 2001. Estuvo desaparecida 4 días. El 8 de febrero su cuerpo fue hallado sin vida en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, zona que en teoría había sido rastrillada por la policía días anteriores. Fue violada, quemada y estrangulada con un cordón de su propia zapatilla. Las pericias demostraron que fue abusada al menos por cinco hombres. 3 de los policías que la mataron fueron condenados a prisión perpetua, pero en los últimos meses han conseguido salidas transitorias.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 11

Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22 años)

Las dos amigas fueron abusadas sexualmente, ultrajadas y asesinadas en Ecuador. Sus cuerpos fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar cerca de Montañita. Habían estado desaparecidas 3 días Marina y 5 días María José. Por el caso están detenidos Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez.

Los casos de femicidio que más impactaron en Argentina - Imagen 12