2018-03-07T17:13:06-03:00

El senador del PRO por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich fue consultado acerca de uno de los debates que se espera tengan lugar en el Congreso en este 2018, el aborto legal. Reiteró su pronunciamiento en contra del aborto hasta tanto no le demuestren que un embrión no tiene vida. Además, ante la pregunta sobre cuál sería su accionar en un hipotético incendio en el que tuviera que elegir salvar mujeres o embriones, alegó que los salvaría por igual y agregó que considera a un embrión como un argentino con derechos.

Entrevistado por Ernesto Tenembaum en su programa de radio, Bullrich volvió a argumentar su posición en contra del aborto debido a que considera que hay vida desde la concepción. Cuando le plantearon una situación ficticia en la que un incendio pusiese en peligro la vida de mujeres y de embriones (se puede encontrar en el video a los 11’30”), el parlamentario respondió “son todas vidas” y “cada vida vale lo mismo”.

VER MÁS: Bullrich comparó el #NiUnaMenos con el aborto

Por la noche estuvo como entrevistado en La Nación + y además de reafirmar sus dichos, propuso cambiar la ley de adopción. “Creo que se debería dar la adopción de embriones”, fue la frase con la que Bullrich planteó el debate desde su punto de vista. “Un embrión es un argentino con derechos”, fue otra de las declaraciones con las que explicó su postura.