2018-03-04T20:30:52-03:00

La campaña por el aborto legal y gratuito está cada vez más tiempo en la televisión y los medios argentinos. Por eso, decidimos recopilar la postura sobre el tema de algunos famosos, tanto nacionales como internacionales.

En nuestro país se estuvo realizando una intensa campaña para poder lograr que se debata la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados y Legisladores. Se organizaron múltiples marchas y hasta Intrusos, el legendario programa de TV de farándula, se ocupó de llevar el tema a todas las casas del país.

VER MÁS:  Se cayó la sesión especial para tratar el aborto en el Congreso y el debate debe esperar

1. Patti Smith: “Creo que es más importante salvar la vida de las mujeres jóvenes, o de cualquier persona que tome este tipo decisión, que basar la decisión en cualquier tipo de ideología”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen

2. René Favaloro:: “Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen 1

3. Florencia Peña: : “Elegí ser madre. Estoy a favor de la vida. A favor de la libertad y a favor de la despenalización del aborto. Es urgente. Es ya”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen 2

4. Jack Nicholson: “Otra postura por mi parte sería hipócrita, pues si mi madre hubiera abortado, yo estaría muerto, no existiría”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen 3

5. Justin Bieber: “No creo en el aborto, un embrión es un ser humano, es como matar a un niño. En el caso de violación, creo que es muy triste, pero todo sucede por una razón. Nunca he estado en esa situación, así que no me atrevo a juzgar”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen 4

6. Andrea Bocelli: “Esta valiente joven esposa decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer era mi madre, y yo era el niño. Tal vez estoy parcializado, pero puedo decir que la decisión fue correcta”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen 5

7. Jorge Rial: “Creo en la vida. Soy un defensor de ella. Y creo también en la libertad de elección de cada mujer. En educar sexualmente para decidir, anticonceptivos para no abortar y abortar legalmente para no morir”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen 6

8. Mirhta Legrand : “Estoy en contra del aborto. Deben respetar mi postura. Son vidas humanas que desaparecen, que se van. Yo sé todo, sé que se hacen de manera ilegal, sé todo. Pero soy católica y estoy en contra del aborto”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen 7

9. Scarlett Johansson: “Uno lee sobre el aumento de abortos clandestinos. Las mujeres tienen que hacerlo por ellas mismas, las adolescentes tienen que hacerlo bajo condiciones insalubres e inseguras. ¿Por qué? Estamos retrocediendo cuando se supone que debemos progresar”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen 8

10. Eduardo Feinmann: “No digo que vos seas un asesino; yo creo que la mujer que decide terminar con esa vida está matando. Yo considero que un aborto es la desaparición de un niño por nacer”.

10 opiniones de famosos sobre el aborto - Imagen 9

Video relacionado: miles de manifestantes argentinos reclaman mayor despenalización del aborto

VER MÁS:  #MenstruAcción: la campaña que busca que la menstruación no sea un tabú