2018-02-27T15:53:59-03:00

El actual senador por la provincia de La Rioja, el ex presidente Carlos Saúl Menem, brindó una entrevista a CNN Argentina en la que afirmó que en todos los gobiernos hubo corrupción a excepción de su mandato de diez años.

Carlos Menem: “En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción” - Imagen

Captura Entrevista CNN

 

“Yo creo que en todos los gobiernos, salvo el mío…”, comenzó la respuesta sobre manejos espurios el ex primer mandatario, hasta que unas risas compartidas entre el propio interlocutor y Jonatan Viale, el entrevistador, obligaron a hacer una pausa en la oración. Luego de la fugaz aclaración para proteger la idoneidad de su presidencia, continuó “…hubo corrupción”. La repregunta de Viale apuntó a una confirmación de lo que acababa de asegurar: “nada”, fue la respuesta del riojano.

Carlos Menem: “En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción” - Imagen 1

Infografía Infobae

 

“No tengo ninguna condena, hay causas abiertas, algunas ya se están cerrando, algunas falta un tiempo prudencial para que se acaben todos los juicios que se han instaurado en mi contra, no se por qué, pero bueno, hay que averiguar”, afirmó Menem ante la consulta por los procesos judiciales que atraviesa. “Los fueros parlamentarios no me preocupan, no quiero que me protejan, que se investigue todo lo que se quiera, pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación”, respondió acerca de su protección legislativa actual.

Carlos Menem fue condenado en la causas de contrabando de 6500 toneladas de armas a Ecuador y Croacia, y en la del pago de sobresueldos. En ninguno de los casos tiene condena firme. Debido a la causa de venta de armamento, Menem estuvo en prisión domiciliaria entre junio y noviembre de 2001 en la quinta de Don Torcuato del ex titular de la Casa de la Moneda, Armando Gostanián. Además, durante el inicio de la causa se produjo la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, causa por la que primero fue sobreseído hasta que en agosto del año pasado se anuló ese falló. Por otro lado, el juicio por encubrimiento del atentado de la AMIA retomó su etapa de alegatos en febrero de este año. Y por último, en la causa de Thales Spectrum se sospecha del pago de sobornos para la cesión del control del espectro radioeléctrico.