Postergaron el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán

El 13 de octubre de 2015 habían encontrado a la activista trans muerta de 13 puñaladas en su departamento del barrio de Flores.

Postergaron el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán

marzo 7th, 2018

Se retrasó el inicio del juicio oral y público por el travesticidio de Diana Sacayán. En vez de empezar este viernes 16 de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó que la primera audiencia será recién el 12 de marzo. Según informaron, el retraso se debe a cuestiones burocráticas.

Postergaron el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán - Imagen 1

David Marino, de 23 años, es el único imputado, acusado de ser el autor material del crimen. La causa esta caratulada como homicidio agravado por alevosía, odio y género. Marino tiene prisión preventiva hasta el 27 de junio de 2018.

Por otro lado, la Cámara de Casación determinó que el INADI podrá intervenir en el juicio como querellante. “Este juicio será histórico porque es la primera vez que la muerte de una compañera travesti es investigada como un crimen de odio y se enmarca en la violencia estructural a la cual son sometidas miles de personas travestis y trans”, explicó Sasha Sacayán, hermana de la víctima y querellante de la causa.

Postergaron el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán - Imagen 2

Es un proceso trascendental por tratarse de la figura de Diana, quien fuera una de las más importantes defensoras de los derechos humanos de nuestro país. Esperamos que este juicio culmine con una sentencia ejemplificadora y reconozca que el brutal asesinato de Diana fue un travesticidio y un crimen de odio“, agregó.

VER MÁS: “Por la humillación, terminás convertida en un pedazo de carne”, dijo Fiorella Sargenti sobre Pettinato

Video relacionado

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,